viernes, 11 de noviembre de 2011

EL ROSTRO REPRESOR DE MONDRAGÓN

No son pocos los que equiparan el acto de represión contra pilotos, ejecutado el miércoles por las huestes de Manuel Mondragón, con lo que sucedió en mayo de 1996, contra profesores que pretendían entrar por la fuerza a Los Pinos.
La diferencia estriba en la belicosidad de los educadores y la docilidad del plantón de los trabajadores de la aerolínea.
Unos 8los profesores) querían entrar por la fuerza  la residencia presidencial, los otros (los pilotos) se sentaron en el arroyo vehicular, impidiendo la circulación de vehículos.
David Garay Maldonado (probable secretario de Seguridad Pública federal en caso de que Enrique Peña Nieto sea Presidente) guarda en el recuerdo el álgido momento vivido con Ernesto Zedillo Ponce de León que le costó el cese como titular de la policía del Distrito Federal.
Poco antes, la policía del Distrito Federal disolvió una manifestación de maestros oaxaqueños que pretendía entrar a la zona de Los Pinos, con un saldo de una docena de magullados.
No transcurrió siquiera una semana de ese acto que fue magnificado y considerado como represivo, cuando el jefe policíaco fue citado a Los Pinos, el sitio al que impidió la entrada de los profesores.
De inició el Presidente Zedillo increpó al jefe policíaco sobre el proceder de los granaderos, a lo que Garay Maldonado le soltó, fueron instrucciones suyas  Presidente, usted ordenó que nadie traspusiera las vallas y penetrara al territorio de Los Pinos y eso hicimos.
La respuesta fue tajante el cese del titular de la policía capitalina, por el cumplimiento de órdenes superiores.
Quince años más tarde, el evento se repite, pero ahora con pilotos y trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación, en vías de extinción y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, corre el riesgo de ser cesado.
Garay Maldonado tardó trece años en encontrar un nuevo espacio en el terreno de la seguridad pública, aunque sus conocimientos jurídicos y su profesión de abogado le permitieron ocupar otros espacios de la administración pública.
Mondragón es médico de profesión, aunque con espíritu policíaco-represor, pero selectivo, ya que es sumamente complaciente con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que agreden a la ciudadanía que no simpatiza con ellos, queman vehículos y causan estropicios en general, ante los que muestra cierto temor.
Es tolerante con las distintas corrientes de izquierda que cierran vías preferentes o que se plantan en avenidas principales, con viejas consignas, pero muestra su irascible carácter y su aprendizaje de viejo marino, mandando a sus huestes a que levanten a los pacifistas trabajadores que buscan respuesta s sus demandas.
Los trabajadores de la línea aérea en vías de extinción cometieron un error de apreciación, ya que frenaron la libre circulación de la magna obra del sexenio de Marcelo Ebrard, el Metrobús.
Ellos pudieron tapar el periférico, como hacen las corrientes perredistas, las avenidas Reforma o Insurgentes como gustan de hacer las tribus y como da cuenta el plantón del 2006, pero no impedir la circulación del transporte que es orgullo de Marcelo.
Y es que es ahí donde queda impreso el sello de la actual administración, ya que el Jefe de Gobierno decidió darle las vueltas que fuese necesario y gastar más de lo previsto para la construcción de su juguete preferido, para que los sus manifestantes consentidos gozarán de sus espacios en los que pudieran cerrar la circulación vehicular y afectar a los ciudadanos comunes.
Lo ocurrido en las afueras de la SCT es fiel reflejo del perfil de la dupla que conforman Marcelo y Mondragón y que vienen trabajando juntos desde que el primero fue secretario de Seguridad Pública y el segundo subsecretario.
Marcelo fue cesado por los linchamientos de Tláhuac y Mondragón no pudo arribar a la secretaría en un primer intento, por el mismo motivo, por lo que fue enviado a la secretaría de Salud del gobierno capitalino al triunfo de Marcelo como Jefe de Gobierno.
Desde esa posición inició una cacería de brujas en contra de Joel Ortega, para que fuese destituido de la secretaría de Seguridad Pública capitalina, cargo que anhelaba el médico-marino.
Pronto dio motivo para su despido Ortega, con los sucesos del News Divine y Mondragón pudo llegar al cargo policíaco.
Con bajo perfil, el secretario de Seguridad Pública capitalino muestra su verdadero rostro y su espíritu represor en los momentos más difíciles para el jefe de Gobierno, cuando se realizan los sondeos para la definición de la candidatura presidencial de la izquierda, la que disputa con Andrés Manuel López Obrador.

CONSEJEROS BIEN PAGADOS

Sin dudas de ninguna clase, ser consejero del IFE es sumamente redituable.
Como ejemplo está la reasignación del presupuesto que le da 150 mil pesos más mensuales a cada uno de estos personajes que en número de seis serán los encargados de preparar y contabilizar los sufragios emitidos el próximo primero de julio en la elección federal.
Y es que ante la falta de criterio de los diputados para seleccionar a los tres consejeros restantes, los que se encuentran en funciones prefirieron la reasignación antes que caer en el subejercicio presupuestario.
Claro que la reasignación no va directo a su salario, aunque se lo merecen, ya que entre seis tendrán que hacer el trabajo de nueve, ya que prefieren sacrificarlo para gastos de oficina.

LISTO MICHOACÁN

Priva gran incertidumbre sobre lo que sucederá el próximo domingo en Michoacán, donde todos los actores se encuentran preparados para evitar que se presenten contingencias o brotes de violencia.
Priistas, panistas y perredistas, convocan a sus seguidores para que acudan a las urnas para expresar su respaldo a sus candidatos y que sea el voto ciudadano el que defina al ganador.

1 comentario:

  1. Garantizar la seguridad de la población es uno de los compromisos esenciales en un gobierno progresista.

    http://fundacionequipo.org/w/

    Twitter: @equidadprogreso

    ResponderEliminar